Política de Luminalia

La Dirección General de LUMINALIA INGENIERÍA Y FABRICACIÓN S.L., como máxima responsable de la adecuada gestión y prestación de los servicios, asume el compromiso para mejorar su actividad mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001), Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001) y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (UNE-EN ISO 45001).
 
Por ello, Luminalia se compromete a comunicar y cumplir los siguientes valores y compromisos:
 
  • §   Definir, elaborar, difundir e implantar el Manual de Gestión Integrada y sus Procedimientos garantizando, a todos los niveles, que las actividades se realizan de acuerdo con esta Política.
  • §   Implicar, motivar y comprometer al personal en el desarrollo y cumplimiento del Sistema de Gestión, asegurando que todo el Sistema es entendido y mantenido en el grado y alcance que sea aplicable.
  • §   Asegurar en todo momento el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicada a nuestras actividades, cumplimiento de acuerdos con clientes, con la administración pública, el entorno de la empresa o acuerdos propios.
  • §   Entrega de los productos conforme a los requisitos establecidos en cada caso, que garantice la satisfacción total del cliente manteniendo un contacto directo y permanente con el fin de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de los productos y del servicio.
  • §   Fomentar un buen ambiente de trabajo, participación y consulta por parte del personal y la organización.
  • §   Capacidad técnica para llevar a cabo la fabricación del producto y la provisión del servicio teniendo siempre en cuenta que realizamos un trabajo en equipo.
  • §   Fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+I que nos permitan obtener nuevos productos y tecnologías y mejorar el proceso productivo aportando calidad y ventajas competitivas a la empresa.
  • §   Desarrollar un mercado global basado en los estándares de calidad internacionales.
  • §   Integración de la seguridad y salud en el trabajo y la conciliación entre la vida personal y profesional en el conjunto de nuestras actividades y decisiones como elemento fundamental para nuestro desarrollo.
  • §   Cumplimiento y fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades entre personas.
  • §   Fomentar y promover la sensibilización ambiental entre el personal y, en la medida de lo posible, entre clientes, proveedores y otras partes interesadas. 
  • §   Afirmar nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades mediante el análisis del ciclo de vida, el uso sostenible de los recursos, control de los consumos y la correcta gestión de los residuos resultantes.
  • §   Fomento de una cultura de prevención de los riesgos en los puestos de trabajo y en la estructura productiva de la empresa concienciando de las consecuencias en materia preventiva, identificando y evaluando los riesgos de seguridad y salud laboral con el fin de eliminarlos o controlarlos.
  • §   Establecer programas de formación permanentes con el fin de que el personal adquiera un alto nivel de cualificación para el desempeño de las actividades asignadas y de los beneficios en la mejora continua de las actuaciones personales.
  • §   Adoptar actuaciones de mejora continua en la eficacia del Sistema de Gestión mediante la revisión periódica del mismo y el análisis de los resultados creando, en la medida de lo posible, indicadores y objetivos para diferentes aspectos fundamentales de la calidad, producto y servicio prestado, del medioambiente y de la seguridad y salud en el trabajo.
 
Todo el personal de Luminalia está comprometido y participa de forma activa en el mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, protección del Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales implantado en la organización.
 
Oviedo, 16 de Febrero de 2021.
 
 
 
Luis Estrada Vena - Director General